Menu

2019 ELECCIONES LOCALES

5 de noviembre de 2019

Las elecciones locales se llevarán a cabo el martes 5 de noviembre de 2019. La Ley de Elecciones Locales aprobada por la Legislatura de Nuevo México en 2018 derogó los Códigos de Elecciones de la Junta Municipal y Escolar, lo que resultó en la consolidación de las elecciones. La ley ahora prevé dos posibles tipos de elecciones locales: una elección local que se celebrará en noviembre de los años impares para los funcionarios no partidistas de la ciudad y el pueblo y las preguntas de la boleta electoral del gobierno local; y una elección de oficial municipal en marzo de los años pares para los municipios que no optan por celebrar elecciones locales en noviembre de los años impares. Los distritos escolares que incluyen juntas escolares públicas y colegios comunitarios, distritos de conservación de suelos y aguas, distritos de control de inundaciones de arroyos, distritos de agua y saneamiento, distritos hospitalarios especiales y distritos de zonificación especiales DEBEN celebrar sus elecciones durante la Elección Local en noviembre de los años impares .

La ciudad de Albuquerque y el pueblo de Los Ranchos son dos de los municipios en la jurisdicción de los cuatro condados de la Liga que han optado por celebrar elecciones locales en noviembre de años impares. Puede encontrar una lista de otros municipios que han optado por participar en el sitio web de la Secretaría de Estado de Nuevo México. https: www.sos.state.nm.gov

Las preguntas sobre la elección o el registro de votantes o las formas aceptables de identificación (para registro o votación) deben dirigirse al secretario de su condado:

Secretario del condado de Bernalillo / (505) 468-1291 / One Civic Plaza NW / Albuquerque, NM 87102

www.bernco.gov/clerk/elections

Como usar esta guia

La información sobre la votación en persona en las urnas el día de las elecciones se proporciona aquí en la página 1.

 INFORMACIÓN EN ESPAÑOL
 Basic Voter Information - just scroll down
Albuquerque City Council Candidates
APS Board Candidates
CNM Board Candidates
Ciudad Soil and Water Board Candidates
AMAFCA Director Candidates
Los Ranchos de Albuquerque Candidates
Village of Tijeras Candidates
Albuquerque Bond Questions
Albuquerque Ballot Questions APS/CNM Bond Questions

Los lugares de votación y la información sobre la votación anticipada y en ausencia se proporcionan en la página.

Se proporciona información específica sobre los candidatos para cargos públicos y sobre las otras preguntas de la boleta dentro de la Guía. La tabla de contenido a la derecha lo ayudará a encontrar la información que busca más rápidamente.

Votar el día de las elecciones

Las urnas estarán abiertas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. el 5 de noviembre. Debe registrarse para votar antes de las 5:00 p.m.del martes 8 de octubre, si desea votar el día de las elecciones.

Registro de votantes el mismo día

Puede registrarse para votar en la Oficina del Secretario del Condado o en los Centros de Conveniencia de Votación el mismo día en que emite su boleta si elige votar temprano o en ausencia.

Votación ausente

Cualquier persona calificada para votar puede votar en ausencia. Siga estos procedimientos para votar en ausencia:

Solicite una boleta por teléfono (505) 243-8683, por correo electrónico (clerk@bernco.gov), por fax (505) 468-1293, visitando la oficina del secretario del condado en One Civic Plaza NW, sexto piso en Albuquerque, o por escribiendo al secretario del condado en PO Box 542, Albuquerque, NM 87103-0542. Las solicitudes de boletas en ausencia también se pueden completar en línea en www.bernco.gov/elections. Las solicitudes de boletas en ausencia deben devolverse al Secretario del Condado por correo o persona. Las boletas en ausencia se enviarán por correo a los solicitantes el martes 8 de octubre de 2019 y continuarán hasta el viernes 1 de noviembre de 2019.

Emite tu boleta de votación en ausencia. Puede emitir su boleta en ausencia por correo o en persona. Envíe su boleta por correo a la Oficina del Secretario del Condado en P.O. Box 542, Albuquerque, NM 87103-0542. Las boletas en ausencia también se pueden emitir en persona en el Anexo del Secretario en 1500 Lomas Blvd. NO desde el martes 8 de octubre de 2019 hasta el sábado 2 de noviembre de 2019. Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. (8 de octubre – 18 de octubre de 2019) y de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. (19 de octubre – 2 de noviembre de 2019).

Las boletas en ausencia también se pueden emitir en los centros de votación durante la votación anticipada y el día de las elecciones.

La oficina del secretario del condado debe recibir su boleta electoral a más tardar a las 7:00 p.m., el martes 5 de noviembre de 2019.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VOTO AUSENTE:

• Cualquier persona calificada para votar puede votar en ausencia.

• Las boletas en ausencia emitidas en persona deben ser entregadas por el votante que firmó el paquete, un miembro de la familia inmediata del votante o un cuidador.

• Si solicita una boleta en ausencia y la recibe, debe votarla.

No se le emitirá otra boleta si la boleta original se destruye, se descarta o se entrega a las urnas sin votar. Si solicita, pero no recibe, la boleta en ausencia, puede ir a la oficina del secretario del condado o al centro de votación durante el horario de votación regular y, después de ejecutar una declaración jurada de no recibo, se le permitirá votar un reemplazo votación.

Escribir – En la votación:

La votación por escrito está permitida en la boleta de papel siempre que la persona por la que vota esté calificada como candidato por escrito. Un candidato por escrito solo se puede contar si el nombre escrito es el nombre de un candidato por escrito declarado y muestra uno de los siguientes: nombre y apellido; nombre, segundo nombre o inicial y apellido; una o dos iniciales y apellido; o el apellido solo si no hay otro candidato declarado por escrito para el cargo o puesto que sea igual o similar para confundir las identidades de los candidatos.

Boletas Provisionales:

Se le emitirá una boleta provisional si su nombre no aparece en la lista cuando vote en persona durante la votación anticipada o el día de las elecciones o si es un votante por primera vez que se registró por correo y no proporcionó la identificación requerida en el hora de registrarse.

Delitos electorales:

Los votantes pueden informar los delitos electorales al Secretario del Condado, al Fiscal de Distrito o al Secretario de Estado. Los delitos electorales incluyen:

• Cualquier forma de campaña dentro de los 100 pies de un edificio que contiene un lugar de votación el día de las elecciones y dentro de los 100 pies de la puerta a través de la cual los votantes pueden ingresar para votar en cualquier sitio de votación anticipada.

• Usar o poseer o transportar bebidas alcohólicas a menos de 200 pies de un lugar de votación.

• Votación falsa, incluida la votación en nombre de otra persona, votar más de una vez en una sola elección y, a sabiendas, pedir o ayudar a otra persona a cometer un delito electoral.

IDENTIFICACIÓN DEL VOTANTE

PARA VOTAR en un lugar de votación anticipada o el día de las elecciones, no es necesario que muestre ningún tipo de identificación física. Todo lo que necesita hacer es indicar su nombre, año de nacimiento y dirección de registro

PARA INSCRIBIRSE O ANTES DEL 8 DE OCTUBRE, se requiere una forma física de identificación solo si se registra por primera vez en Nuevo México y se registra por correo. Si se registra por correo, puede enviar con su formulario de registro cualquier identificación con foto vigente y válida, una factura de servicios públicos actual, extracto bancario, cheque del gobierno, cheque de pago, identificación de estudiante o tribal, o cualquier otro documento que muestre su nombre y dirección actual .

Si se registró por correo el 8 de octubre o antes y no proporcionó una forma de identificación física válida, la primera vez que vote en Nuevo México, ya sea en persona o en ausencia, deberá mostrar o enviar uno de los documentos descritos anteriormente. formas de identificación

PARA REGISTRARSE O ACTUALIZAR SU INSCRIPCIÓN EN UNA UBICACIÓN DE VOTACIÓN ANTICIPADA, debe proporcionar una licencia de conducir de Nuevo México o una tarjeta de identificación del MVD, cualquier documento que contenga una dirección en el condado junto con una tarjeta de identificación con foto o una tarjeta de identificación de estudiante válida actual. acompañado de un estado de cuenta actual del estudiante que contiene la dirección del estudiante en el condado.